Los neumáticos impactan en más del 50% de los costes del TCO
El TCO consiste en una estimación de todos los costes directos e indirectos implicados
en la adquisición y operación de un producto o sistema durante su vida útil.
* FUENTE: informe CNR y cálculo VECTO interno de Michelin (marzo 2022). Precio referencia de 1,65 €/l basado en el índice de precio de gasóleo profesional del CNR sin IVA en Francia en marzo de 2022.
Los neumáticos tienen un considerable impacto en el consumo de carburante
* Cálculos realizados con la herramienta VECTO-3.3.8.2052, vehículo estándar 4x2 y semirremolque. Recorridos de larga distancia y regional –carga de referencia VECTO (35 t en larga distancia & RR = 4.0 kg/t etiqueta A, 30 t en regional & RR = 5.0 kg/t etiqueta B), mayo 2023.
Anime a sus clientes a utilizar los neumáticos hasta el último mm de goma legal*
* Por “último mm de goma”, se entiende la profundidad mínima legal de la banda de rodadura. Sírvase consultar la profundidad mínima legal de la banda de rodadura de su país.
** Valor interno utilizando la herramienta de cálculo VECTO, realizado en marzo de 2022 en Francia. Cálculo de ahorros en € al año en una flota de 10 cabezas tractoras que recorren 120 000 km al año en trayectos de larga distancia, basado en la herramienta VECTO y en el índice de resistencia a la rodadura, y el precio indicativo de 1,65 €/l basado en el índice profesional del precio del gasóleo del CNR en marzo de 2022 en Francia sin IVA. Los resultados pueden variar en la vida real según los vehículos, las distancias y la carga.
La clasificación de resistencia a la rodadura tiene un impacto importante en el consumo de carburante:
* 0,8 l es la diferencia constatada (valor VECTO) entre 2 letras de etiquetado (B en comparación con C) para un neumático nuevo. Simulación y cálculo de ahorro medio en la vida útil del neumático de 0,6 litro por 100 km entre un neumático etiquetado B vs otro neumático etiquetado C, realizado por vehículo que recorre 150 000 km al año, en una flota total de 50 vehículos, con un precio estimado por litro de 1,45 €.
Concienciar a los clientes sobre la importancia de la presión
* Fuente: Mediciones internas de Michelin. Los cálculos de ahorro de carburante y emisiones de CO2 se basan en las herramientas VECTO con el neumático MICHELIN 315/70 R 22.5 X® LINE™ ENERGY™ Z2 y D2 a 9 bar en un camión con carga completa en recorridos de larga distancia en comparación con el mismo neumático a 7,5 bar, teniendo en cuenta el desgaste y la degradación de la resistencia a la rodadura.20 000 km al año a un precio de 1,2 €/l, basado en el índice CNR de gasóleo profesional sin IVA en Francia en 2019. Los resultados pueden variar en función del vehículo, la distancia y la carga.También hay que considerar como media en todos los usos, y en todos los tipos de vehículos, un impacto en torno a 0,3/100 km vinculado a la presión adecuada.
Recomiende la gama apropiada según la utilización de sus clientes ¡PARA CADA UTILIZACIÓN, UNA GAMA!
Recorridos de larga distancia
TCO por neumatico en €/ano**
178 035€
194 642€
207 970€
IMPACTO DE LOS NEUMÁTICOS EN EL TCO
Michelin’s X® MULTI™ ENERGY™ consume poco carburante.
El TCO es menor con el X® MULTI™ ENERGY™ que con el X® MULTI™.
El Michelin’s X® MULTI™ es mejor para el kilometraje.
Si utilizas el neumático equivocado para tu misión, la promesa del producto no podrá cumplirse.
Por eso, es importante utilizar el neumático adecuado, asociándolo con la utilización adecuada, para potenciar plenamente las capacidades del neumático.