Recauchutado

VENTAJAS DEL MULTI VIDA MICHELIN

Principios del recauchutado MICHELIN Remix

Precursor en la materia, Michelin practica el recauchutado desde hace cerca de un siglo, haciendo evolucionar continuamente su tecnología innovadora. MICHELIN Remix cuenta con los mismos métodos industriales que los de la fabri-cación de nuestros neumáticos nuevos. Nuestros expertos utilizan óptimas tecnología (radiografía y sherografía) para controlar la fiabilidad del recauchutado MICHELIN Remix: garantía de calidad y seguridad. Todas las fábricas MICHELIN Remix están certificadas ISO 9001 e ISO 14001, lo que garantiza respectivamente una gestión optimizada de la calidad y protección del medioambiente.

No se recomienda montar neumáticos MICHELIN Remix en el primer eje de dirección de los vehículos de motor; incluida la escultura Z. Cabe la posibilidad de montar neumáticos MICHELIN Remix en el segundo eje delantero de un camión rígido 8 x 4.

¿Por qué recauchutar?

Disminuir los costes de explotación

  • Reducir el precio por kilómetro.
  • Reesculturabilidad garantizada
  • Excelente recauchutabilidad:
    • Los neumáticos recauchutados MICHELIN Remix garantizan prestaciones similares a las de los neumáticos nuevos.
    • Espesor de reesculturado constante.
  • Garantía de calidad y fiabilidad dado que el recauchutado MICHELIN Remix se efectúa:
    • Exclusivamente en carcasa MICHELIN, la carcasa MICHELIN constituye un capital explotable hasta el último kilómetro.
    • Con los mismos materiales utilizados en la fabricación de los neumáticos nuevos.

Proteger el medioambiente reduciendo los residuos

Menos materias
primas

Menos emisiones
de CO2

  • De 10 carcasas MICHELIN, casi 9 se recauchutan, lo que limita el número de neumáticos utilizados
  • Menos residuos a procesar.
  • 50 kg* menos de materia prima por neumático.
  • Trazabilidad garantizada, gestión simplificada
    • La carcasa representa aproximadamente el 70 % de la masa de un neumático. Al recauchutarla, se reduce de manera significativa la materia prima utilizada, dado que la mayor parte de los materiales originales se conservan.
    • Posibilidad de solicitar el recauchutado de carcasas propias, identificadas por un número único (matrícula).

100 AÑOS DE RECAUCHUTADO DE NEUMÁTICOS PARA CAMIONES